Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención de habilidades sociales para la prevención de violencia intrafamiliar en adolescentes de un centro de salud mental comunitario, Trujillo-2022
dc.contributor.advisor | Rodriguez Vera, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Paredes Estacio, Milagros Antonia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T14:28:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T14:28:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111186 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar la propuesta de Programa de Intervención de Habilidades Sociales para la Prevención de Violencia Intrafamiliar en Adolescentes de un Centro de Salud Mental Comunitario, Trujillo-2022; para ello se trabajó un diseño cuantitativo de tipo no experimental, con un método propositivo. En esta investigación se tomó una muestra de 30 adolescentes, a quienes se aplicó la Escala de Violencia Intrafamiliar para adolescentes, del cual se pudo obtener los siguientes resultados, de manera global se pudo observar que un 80% de adolescentes reflejo un nivel moderado de violencia intrafamiliar, mientras que en lo que corresponde a la violencia física, se pudo corroborar que un 60% de adolescentes mostraron un nivel moderado, en tanto, en lo que corresponde a la violencia psicológica un 70% arrojo un nivel moderado; así mismo, en lo concerniente al nivel de violencia sexual, se pudo evidenciar que el 100% arrojo un nivel moderado; y por último en el nivel de negligencia o descuido un 80% de adolescentes mostro un nivel alto. Por lo cual, ante los niveles de violencia intrafamiliar evidenciados, se optó por la elaboración de la propuesta de un programa de habilidades sociales, que consta de 20 sesiones, basándose en una metodología de proceso de evaluación de inicio a fin, teniendo un desarrollo participativo, reflexivo, vivencial, fundamentándose en la teoría de Goldstein. Para la validación del programa se utilizó V de AIKEN, obteniendo 0.91669333. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.subject | Propuesta de programa | es_PE |
dc.title | Programa de intervención de habilidades sociales para la prevención de violencia intrafamiliar en adolescentes de un centro de salud mental comunitario, Trujillo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de intervención psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 46004746 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [352]