Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica basada en la UVE heurística para mejorar el análisis en la enseñanza-aprendizaje de normas internacionales de información financiera
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Guevara Delgado, Nelly Alicia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T16:58:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T16:58:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111220 | |
dc.description.abstract | La actualidad los mercados de capitales, se presentan cambiantes y tienen la necesidad de contar con profesionales contables con formación en normas internacionales de información financiera (NIIF), originando la necesidad de desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje aplicando metodologías adecuadas, el objetivo de la investigación es elaborar una estrategia didáctica basada en la aplicación de la UVE Heurística para mejorar el análisis en la enseñanza de NIIF, se justifica en la presentación de una propuesta didáctica, que mejore la comprensión y aplicación de los contenidos de la norma, se realizó un diagnóstico para conocer los métodos y estrategias didácticas utilizadas y el logro de competencias, de una universidad del norte del Perú, la metodología es una investigación básica, de tipo cuantitativo con alcance descriptivo – proyectivo, se aplicó dos instrumentos de investigación aplicados a estudiantes y docentes de los cursos de normas contables, se utilizó el software SPSS y el alfa de Cronbach para evaluar la validez, de la información del diagnóstico elaborado, se permitió diseñar una propuesta didáctica utilizando la UVE Heurística, que permita mejorar el análisis de las NIIF, en su diseño se ha aplicado la estructura de la sesión de clase y se presenta la propuesta diseñada para su aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | NIIF | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Sesión de clase | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica basada en la UVE heurística para mejorar el análisis en la enseñanza-aprendizaje de normas internacionales de información financiera | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 27723021 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]