Motivación y estrategias de comprensión lectora del IV ciclo de primaria en una I.E de Chosica 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo por objetivo determinar la relacion entre la
motivación y las estrategias de comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de
la institución educativa de Chosica 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de corte transversal con diseño no experimental. La
muestra fue seleccionada de manera intencional, por lo que se constituyó de 58
estudiantes del IV ciclo de la institución educativa, La técnica e instrumento que se
aplicó fue la encuesta en forma de cuestionario y escala de evaluación
respectivamente. Los resultados evidenciaron que no existen significancia entre la
motivación y las estrategias de comprensión lectora realizadas con la prueba de
normalidad arrojando una prueba menor que α = 0.05 que fue de 0.003 en
motivación y 0.000 en comprensión lectora llegando a la conclusión de que no
mantiene una distribución normal.
Colecciones
- Ate [395]