Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorCollante Huanto, Andres
dc.date.accessioned2023-04-13T15:21:11Z
dc.date.available2023-04-13T15:21:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111348
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación del software GeoGebra fortalece el aprendizaje del sistema masa resorte (SMR) en estudiantes de una facultad de ingeniería de una universidad pública de Lima. Este objetivo planteó conocer los efectos del estímulo centrado en el software GeoGebra sobre el aprendizaje del SMR. Se utilizó un enfoque cuantitativo, en el cual la investigación se tipificó como aplicada mediante un diseño cuasiexperimental en una población de 9312 estudiantes de donde se conformó una muestra intacta de 22 estudiantes, de manera que, 10 estudiantes determinaron el grupo de control y 12 estudiantes el grupo experimental, los cuales se definieron en relación con el proceso de matrícula conformando dos secciones en el curso Ecuaciones Diferenciales. Los resultados fueron significativos para el fortalecimiento del aprendizaje del SMR con un P valor de 4.5%, en la dimensión conceptual 1.3% y en la dimensión procedimental 4% y en el aprendizaje actitudinal no fueron significativos debido a que su P valor del 10.2% superó la valla del 5%, por tanto, se concluyó, la aplicación del software GeoGebra fortalece significativamente el aprendizaje del sistema masa resorte en estudiantes de una facultad de ingeniería de una universidad pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEcuación diferenciales_PE
dc.subjectMovimiento oscilatorioes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.titleSoftware GeoGebra para fortalecer aprendizaje del sistema masa resorte en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni06566421
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess