dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Silva Huaman, Marlon Joel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T17:35:17Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T17:35:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111404 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio es determinar la influencia del Blended Learning en el
proceso de enseñanza de los docentes en la Universidad Publica, 2022. El método
de investigación fue cuantitativo, aplicado, cuasiexperimental, pretest y pos-test, la
muestra probabilística estuvo conformada por 60 docentes, y se utilizó el método
de observación para recolectar datos sobre la variable y sus dimensiones, utilizando
un cuestionario que cumple con los criterios de validez y confiabilidad. Dicho
estudio pretende mostrar las relevantes tendencias de la enseñanza en el contexto
de aprendizaje combinado, el cual busca evolucionar la oferta hacia un nuevo
modelo de enseñanza flexible que promueva el aprendizaje virtual y combine con
las técnicas más novedosas y conocidas, utilizando las nuevas tecnologías a través
de un modelo interpretativo para el progreso de las competencias digitales y
emocionales de los catedráticos, con el fin de mejorar la oferta de formación
profesional del alumnado. Los resultados obtenidos tanto el grupo de control como
experimental obtuvieron puntuaciones altas en la línea de inicio en el pretest, tanto
de la variable como de las dimensiones de la gestión del proceso de enseñanza. A
diferencia de la prueba posterior, el grupo experimental obtuvo excelentes
resultados y su nivel destacado se confirmó y alcanzó para la variable analizada
como para sus dimensiones, a diferencia del grupo de control donde los resultados
se mantuvieron igual en la línea de inicio. Se comprobó que la formación
semipresencial tiene un efecto significativo en la gestión de la educación en las
universidades públicas, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_PE |
dc.title | Blended Learning en el fortalecimiento de la gestión del proceso de enseñanza de los docentes de una universidad pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 40031686 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |