Estrategias de comunicación digital para mejorar el proceso enseñanzaaprendizaje del curso de ciencia, tecnología y ambiente del 3° grado de primaria: I.E. Andrés Avelino Cáceres 81025 distrito Víctor Larco-Trujillo 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de
comunicación digital para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en niños de 3°
grado de primaria del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E Andrés Avelino
Cáceres del distrito de Víctor Larco. Este estudio tuvo como muestra a 29 estudiantes
pertenecientes al 3° grado de primaria. Para ello, se utilizó un diseño de investigación
descriptivo propositivo.
Para desarrollar esta investigación se aplicó una prueba diagnóstica que se basó en
tres dimensiones: conocimientos, habilidades y actitudes, cada uno de ellos con sus
respectivos indicadores. Cabe recalcar que los resultados son presentados en tablas
con su interpretación correspondiente.
Finalmente, según los resultados mostrados, se concluyó que, en la dimensión de
conocimientos, los estudiantes no conocen por completo sobre los temas que se les
brinda en clase, es decir no identifican conceptos y teorías. Así mismo en la dimensión
de habilidades, los estudiantes tienen la intención de realizar su tarea, sin embargo,
no la terminan por completo, por falta de disposición para realizar las cosas, por último,
se encontró que, en la dimensión de actitudes, el estudiante no tiene la capacidad para
construir una opinión sobre algún tema del curso.
Colecciones
- Trujillo [349]