Implementación de Arquitectura Biofílica para mejorar las funciones cognitivas en los niños de educación básica en Villa el Salvador
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, la implementación de la
arquitectura biofílica para mejorar las funciones cognitivas en los niños de
educación básica en Villa El Salvador, el cual tuvo la metodología y se enfocó en
un estudio cualitativo y diseño de investigación fenomenológico. Se basó con
fundamentos teóricos respectivamente por cada categoría, según Wilson (2021)
expone la importancia de la arquitectura biofílica y los beneficios que brindan al
ser humano. Por lo tanto, Jun y Chang (2019) mencionaron como propuesta
plantear nuevas estrategias lúdicas en entorno con el desarrollo cognitivo y la
conexión con la naturaleza. Se utilizaron como participantes a 3 especialistas en
temas a tratar, y el tamaño de la muestra fue muestreo no probabilístico y por
criterio del investigador. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de
3 expertos. La recolección de datos se obtuvo a través de la guía de entrevistas y
ficha de observación entre 9 y 10 ítems correspondientes por cada categoría.
Obteniendo como resultado de los especialistas, el cual encontramos
concordancia, que la biofílica ayuda a estimular las funciones cognitivas de los
niños de educación básica. Y se pudo concluir que la arquitectura biofílica es
esencial en los estudiantes ya que, a través de una conexión visual, sensorial los
niños muestran mejora en sus comportamientos de atención mental.
Colecciones
- Lima Este [552]