Programa “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado primaria, Lima-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del reciente trabajo de investigación fue demostrar la influencia del
programa “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes
de segundo grado de educación primaria durante el año 2021, para dicho trabajo se
desarrolló una investigación de tipo aplicada empleando el diseño pre experimental,
se consideró una muestra intencional conformada por 15 estudiantes, quienes
desarrollaron un pretest, un postest y la aplicación del programa. El programa se basó
en el uso de material concreto y esquematización gráfica lo que permitió desarrollar
eficazmente los problemas aditivos de cambio, comparación igualación y combinación.
Al final del estudio se obtuvo que ningún estudiante se ubica en nivel de inicio, mientras
que el 60% y el 40% se sitúan en proceso y logrado respectivamente. Asimismo, se
observó en la resolución de problemas aditivos una diferencia entre las medias, de
(9,53) a. (17,60), obteniendo un nivel de significancia de 0,01. optimizando sus
habilidades en la resolución de problemas aditivos. Concluyendo que se acepta la
hipótesis alterna, lo que demuestra que el programa mejoró la resolución problemas
aditivos debidos en los estudiantes con resultados satisfactorios.
Colecciones
- Lima Norte [617]