Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorChacon Campos, Pio
dc.date.accessioned2023-04-14T21:39:53Z
dc.date.available2023-04-14T21:39:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111591
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño cuasi experimental mediante la aplicación de un pretest y postest para una muestra de 66 estudiantes, distribuida en 2 grupos, ambos de 33 estudiantes cada uno, tanto para el grupo experimental como para el grupo control. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 12 preguntas, el cual obtuvo una alta fiabilidad con el coeficiente de KuderRichardson (KR20) de 0,86 y una validez a través del juicio de cuatro expertos. Los resultados obtenidos con la prueba de U de Mann Whitney para el pretest y postest del grupo experimental evidenciaron diferencias significativas, teniendo un valor de significancia p=0,000 menor a 0,05, aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataforma educativaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.titleGamificación para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni45834461
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess