dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Chacon Campos, Pio | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T21:39:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T21:39:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111591 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las
competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad
pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño cuasi
experimental mediante la aplicación de un pretest y postest para una muestra de
66 estudiantes, distribuida en 2 grupos, ambos de 33 estudiantes cada uno, tanto
para el grupo experimental como para el grupo control. Se utilizó la técnica de la
encuesta y se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de
12 preguntas, el cual obtuvo una alta fiabilidad con el coeficiente de KuderRichardson (KR20) de 0,86 y una validez a través del juicio de cuatro expertos. Los
resultados obtenidos con la prueba de U de Mann Whitney para el pretest y postest
del grupo experimental evidenciaron diferencias significativas, teniendo un valor de
significancia p=0,000 menor a 0,05, aceptando la hipótesis alterna, concluyendo
que la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de
psicología de una universidad pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | Gamificación para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 45834461 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |