Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorAnastacio Hidalgo, Leandro Alcides
dc.date.accessioned2023-04-17T13:28:43Z
dc.date.available2023-04-17T13:28:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111625
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el Diseñar una guía pedagógica para la mejora del curso de seguridad y salud en el trabajo en una universidad estatal. Ecuador 2022, la investigación desarrollada es de tipo descriptivo – propositivo la cual permitió conocer la situación actual del desarrollo de la asignatura de seguridad y salud en el trabajo impartida en las universidades. El instrumento utilizado fue la encuesta el mismo que estuvo confeccionado por 18 ítems de acuerdo con las variables guía pedagógica y mejora del curso de seguridad y salud en el trabajo, la encuesta fue valida y confiable de acuerdo con la prueba V de Aiken y alfa de Cronbach, y fue aplicada a una muestra conformado por 40 estudiantes de la universidad en estudio. En la actualidad el desarrollo de la asignatura de seguridad y salud en el trabajo es deficiente, debido a que el 75 % de estudiantes encuestados indicaron que los docentes no llevan una secuencia metodológica y estructurada en esta asignatura por lo que no adquieren los conocimientos requeridos por: normativas legales, instructivos y procedimientos relacionados a la seguridad. La propuesta del diseño de la guía pedagógica para el desarrollo de la asignatura es muy significativa para una mejor conducción del proceso enseñanza aprendizaje y cumpliendo con la estructura del curso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGuías pedagógicases_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectSalud en el trabajoes_PE
dc.titleDiseño de una guía pedagógica para la mejora del curso de seguridad y salud en el trabajo en una universidad estatal. Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte0925799207
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlarcon Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess