Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el aprendizaje de historia en estudiantes de séptimo en una escuela de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Sanchez Herrera, Johanna Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T13:39:15Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T13:39:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111627 | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó como objetivo general determinar la relación de las estrategias didácticas y el aprendizaje de Historia en los estudiantes de séptimo en una escuela de Guayaquil. variable estrategia didáctica, se sustenta en la teoría de los recursos y capacidades de Andrews (1971) y la variable aprendizaje de historia se sustenta en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó dos cuestionarios a los 35 estudiantes de séptimo año de educación general básica. Los resultados mostraron que el 51,43% (18) de estudiantes indican un nivel bajo de estrategias didácticas y el 54,28% (19) indican que existe un nivel bajo de aprendizaje de historia. Se concluye que el valor correlacional Rho de Spearman de 0,844 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000 demuestran que existe relación significativa entre las variables estrategias didácticas y aprendizaje de historia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el aprendizaje de historia en estudiantes de séptimo en una escuela de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4321613 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]