Estrategias didácticas para el aprendizaje de historia en estudiantes de séptimo en una escuela de Guayaquil, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio planteó como objetivo general determinar la relación de las estrategias
didácticas y el aprendizaje de Historia en los estudiantes de séptimo en una escuela
de Guayaquil. variable estrategia didáctica, se sustenta en la teoría de los recursos
y capacidades de Andrews (1971) y la variable aprendizaje de historia se sustenta
en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983).
La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo
correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó dos cuestionarios a los 35
estudiantes de séptimo año de educación general básica. Los resultados mostraron
que el 51,43% (18) de estudiantes indican un nivel bajo de estrategias didácticas y
el 54,28% (19) indican que existe un nivel bajo de aprendizaje de historia. Se
concluye que el valor correlacional Rho de Spearman de 0,844 y el valor de
significancia (Sig.) es 0,000 demuestran que existe relación significativa entre las
variables estrategias didácticas y aprendizaje de historia.
Collections
- Piura [1617]