Actividades lúdicas para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa, Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo: Diseñar actividades lúdicas para mejorar el
lenguaje oral en los niños de 3 años en una Institución Educativa, Piura 2022. La
investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo propositivo y un enfoque
cuantitativo y transversal, en la cual se analizó la situación actual, las bases teóricas
en que se basaron las actividades lúdicas y el nivel del lenguaje oral.
Para el recojo de información se empleó el análisis documental y las rúbricas de
evaluación que utilizó la docente para conocer la situación actual de la aplicación
de las actividades lúdicas y medir el nivel del lenguaje oral que presentaban los
niños de 3 años. Se concluyó que la situación actual de las actividades lúdicas
presenta debilidades, los fundamentos teóricos de éstas tienen su base en los
planteamientos de Piaget y Vygotsky con sus teorías cognitiva y constructivista y
los niveles de lenguaje oral que presentaron los niños se encontraba en inicio (55%)
y regular (45%). Niveles que se consideraron para diseñar la propuesta de
actividades lúdicas a fin de mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una
institución educativa de Piura, 2022
Colecciones
- Piura [1617]