Educación virtual y competencia comunicativa de inglés en estudiantes de tercer ciclo de medicina, de una universidad Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
educación virtual y las competencias comunicativas de inglés en estudiantes de
tercer ciclo de medicina, de una universidad Guayaquil, 2022.
El enfoque empleado en la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental y
correlacional. Para recolectar la información se aplicaron un cuestionario y un
registro de las competencias comunicativas, a una muestra de 100 estudiantes, los
cuales fueron distribuidos en cinco grupos, es decir, 20 estudiantes en cada grupo.
El valor de confiablidad de ambos instrumentos era de 0.94 y 0.97 respectivamente.
Los datos recabados se procesaron a través del SPSS 25.
Se llevó a cabo la comprobación de hipótesis; en este caso se utilizó uno de los
métodos no paramétricos como es la prueba de Rho Spearman ya que se adapta
mejor a este tipo de variables ordinales, debido a que ambas variables son
numéricas, obteniéndose como resultado 0.436, con una significancia (p<0.05). En
conclusión, se determinó que existe una relación moderada directa de ambas
variables, es decir la educación influye sobre competencias comunicativas de
inglés.
Colecciones
- Piura [343]