Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y competencia comunicativa de inglés en estudiantes de tercer ciclo de medicina, de una universidad Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Palma Landirez, July Dayane | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T14:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T14:55:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111635 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y las competencias comunicativas de inglés en estudiantes de tercer ciclo de medicina, de una universidad Guayaquil, 2022. El enfoque empleado en la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental y correlacional. Para recolectar la información se aplicaron un cuestionario y un registro de las competencias comunicativas, a una muestra de 100 estudiantes, los cuales fueron distribuidos en cinco grupos, es decir, 20 estudiantes en cada grupo. El valor de confiablidad de ambos instrumentos era de 0.94 y 0.97 respectivamente. Los datos recabados se procesaron a través del SPSS 25. Se llevó a cabo la comprobación de hipótesis; en este caso se utilizó uno de los métodos no paramétricos como es la prueba de Rho Spearman ya que se adapta mejor a este tipo de variables ordinales, debido a que ambas variables son numéricas, obteniéndose como resultado 0.436, con una significancia (p<0.05). En conclusión, se determinó que existe una relación moderada directa de ambas variables, es decir la educación influye sobre competencias comunicativas de inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.title | Educación virtual y competencia comunicativa de inglés en estudiantes de tercer ciclo de medicina, de una universidad Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7041225 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]