Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades Socioemocionales directivas y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Ate-Vitarte, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Rodríguez, Nancy del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Artica Sevillano, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T15:47:56Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T15:47:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111647 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Habilidades socioemocionales directivas y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de AteVitarte, Lima 2022, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades socioemocionales y el desempeño docente del nivel secundaria de una IE del distrito de Ate-Vitarte, Lima 2022. Es una investigación de tipo básica. Se utilizó el método correlacional, específicamente la prueba de Rho de Sperman, la misma que obtuvo un coeficiente Rho de 0,604; con una p=0,0015, por lo cual resultó significativo (p<0,05). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas - cuestionarios con la escala de Likert de 30 ítems, que se aplicó a una muestra de 64 docentes de la IE los cuales fueron seleccionados al azar. Del resultado de los datos se concluye que efectivamente las habilidades socioemocionales directivas se relacionan de manera positiva y significativa con el desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Ate- Vitarte, Lima 2022. Se puede precisar entonces que las habilidades socioemocionales de los directivos influyen de manera significativa en el nivel alcanzado en la variable desempeño docente, esto quiere decir que, a mayor valor en la aplicación de un buen desarrollo de habilidades socioemocionales se logra valores altos de desempeño en los maestros | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desempeño del docente | es_PE |
dc.subject | Personal | es_PE |
dc.title | Habilidades Socioemocionales directivas y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Ate-Vitarte, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y la Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 06771877 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8551-5238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 09761664 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Nancy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]