Gestión directiva y comunicación efectiva en docentes de dos instituciones educativas públicas, Chiclayo, Lambayeque 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presenta investigación se planteó el objetivo de evaluar el grado de relación
entre la gestión directiva y comunicación efectiva en docentes de dos instituciones
educativas públicas, Chiclayo, Lambayeque 2022.
Esta tesis fue aplicada y se enfocó de manera cuantitativa, con un diseño no
experimental de corte transversal y un tipo de estudio descriptivo correlacional se
analizó una muestra de 57 docentes a los que se les suministro dos instrumentos,
uno midió la gestión directiva con habilidades directivas con 18 reactivos agrupados
en cuatro dimensiones. Estos instrumentos alcanzaron altos índices de validez y
confiabilidad.
Los resultados señalaron que la gestión directiva se desarrolló mayormente
en niveles regulares (35%) y bajos (35%); esta situación en todas sus dimensiones,
pero con mayor negatividad en la dimensión institucional. En relación comunicación
efectiva, esta fue catalogada valorada como regular (46%) y baja (37%); esta
tendencia se repite en todas sus dimensiones. En conclusión, la gestión directiva
esta correlacionada de manera directa y media con la comunicación efectiva. Esto
significa que, a medida que existan mejoras en la comunicación efectiva, también
mejoraran medianamente las gestiones directivas (p-valor>0,05).
Colecciones
- Piura [1624]