dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Tumbaco Gabino, Jose Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T21:41:19Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T21:41:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111726 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue conocer la prevalencia de la gestión educativa
innovadora en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la universidad de
manera participativa, cualitativa y creativa. Es un estudio aplicado no experimental
cuya estructura observacional permite una determinación descriptiva, cualitativa y
transversal de características diferentes. La muestra estuvo conformada por el
director de institución educativa, y 10 docentes, se utilizó como herramienta una
entrevista de 20 puntos a representantes como representantes de la gestión
educativa innovadora implementada en la institución educativa y su impacto en
educación inclusiva. Los resultados arrojaron que las actividades realizadas en el
centro, que posibilitan la permanencia de estudiantes discapacitados con
necesidades educativas especiales, requieren un cambio de mentalidad de
docentes hacia una educación inclusiva de calidad, debido a que existen lagunas
en el aula de los alumnos. problemas de aprendizaje y falta de recursos educativos
para satisfacer sus necesidades escolares.
En conclusión, se puede decir que la gestión innovadora del aprendizaje tiene un
efecto positivo en la educación inclusiva, porque ayuda a los estudiantes a obtener
una educación de calidad, minimiza las barreras físicas, sociales y mentales, valora
la diversidad humana, fortalece la aceptación del individuo diferencias en la
institución educativa, pueden convivir armoniosamente, para promover la
verdadera construcción de un mundo de posibilidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Creativa | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la creatividad para atender las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0910663202 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |