Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorTumbaco Gabino, Jose Enrique
dc.date.accessioned2023-04-17T21:41:19Z
dc.date.available2023-04-17T21:41:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111726
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue conocer la prevalencia de la gestión educativa innovadora en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la universidad de manera participativa, cualitativa y creativa. Es un estudio aplicado no experimental cuya estructura observacional permite una determinación descriptiva, cualitativa y transversal de características diferentes. La muestra estuvo conformada por el director de institución educativa, y 10 docentes, se utilizó como herramienta una entrevista de 20 puntos a representantes como representantes de la gestión educativa innovadora implementada en la institución educativa y su impacto en educación inclusiva. Los resultados arrojaron que las actividades realizadas en el centro, que posibilitan la permanencia de estudiantes discapacitados con necesidades educativas especiales, requieren un cambio de mentalidad de docentes hacia una educación inclusiva de calidad, debido a que existen lagunas en el aula de los alumnos. problemas de aprendizaje y falta de recursos educativos para satisfacer sus necesidades escolares. En conclusión, se puede decir que la gestión innovadora del aprendizaje tiene un efecto positivo en la educación inclusiva, porque ayuda a los estudiantes a obtener una educación de calidad, minimiza las barreras físicas, sociales y mentales, valora la diversidad humana, fortalece la aceptación del individuo diferencias en la institución educativa, pueden convivir armoniosamente, para promover la verdadera construcción de un mundo de posibilidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectCreativaes_PE
dc.titleDesarrollo de la creatividad para atender las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0910663202
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess