Centro de formación integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura sensorial, Carabayllo – 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el Perú, existe una falta de infraestructura educativa para las personas
con discapacidad. La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Centro de
Formación Integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura
sensorial en Carabayllo 2022, atendiendo sus necesidades de educación con
ambientes académicos y/o formativos de inclusión social y laboral para potenciar
sus capacidades, fomentando el desarrollo personal, bienestar y comodidad del
usuario. La metodología empleada para la investigación es de enfoque cualitativo
de tipo básica y de diseño no experimental: Estudio de casos: Caso 1: Escuela
Hazel Wood (Escocia) Caso 2: Escuela de invidentes y débiles visuales (México).
El resultado de la investigación señala la importancia de la arquitectura sensorial
en el diseño de los centros de formación educativa. La investigación concluye que
la arquitectura sensorial es fundamental en el diseño del centro de Formación ya
que contribuye a crear un contexto armonioso, respetando el entorno, permitiendo
que la zona donde está ubicado sea beneficiada en lo económico y social;
generando simultáneamente desarrollo social y empleo directo.
Collections
- Lima Norte [1114]