Estrategias de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de 4 años del Colegio Privado Bilingüe La Asunción, Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo titulado “Estrategias de grafomotricidad para fortalecer
la preescritura en estudiantes de 4 años del Colegio Privado Bilingüe la Asunción,
Trujillo”, tuvo como objetivo principal establecer el efecto de las estrategias de
grafomotricidad para el fortalecimiento de la preescritura, en estudiantes de cuatro
años del CPB “la Asunción", Trujillo 2022.
La investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño pre experimental, la muestra fue
de 12 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento un cuestionario que
obtuvo una confiabilidad de 0,984 y una validez por el juicio de tres expertos.
Se aplicaron 15 sesiones de aprendizaje las que fueron evaluadas a través de la guía
de observación, los resultados respecto a la variable preescritura evidenciaron en las
dimensiones movimiento, precisión óculo manual y trazos que los estudiantes
alcanzaron el nivel de logrado respecto al aprendizaje esperado. La investigación
concluye demostrando que el 83% de estudiantes se encuentran en el nivel de logrado,
lo cual indica que las estrategias grafomotoras tienen un efecto significativo en el
fortalecimiento de la preescritura.
Colecciones
- Trujillo [334]