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dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorMarcos Vera, Yadira Nayeli
dc.contributor.authorQuispe Del Aguila, Ariana Alexandra
dc.date.accessioned2023-04-18T17:44:51Z
dc.date.available2023-04-18T17:44:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111817
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos cooperativos en la socialización en niños de 3 años en una institución educativa N°211 Santísima Niña María de Trujillo, el estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño de pre y post prueba, se trabajó con una muestra de 25 niños de educación inicial, se utilizó la guía de observación para medir la socialización en los niños, los resultados que se pueden percibir es que antes de la aplicación de los talleres el 48% de los niños se encontraban en un nivel de bajo, es decir no son tienen la intención de socializar o tener contacto con sus compañeros; asimismo el 32% se ubicaban en un nivel medio lo que señala que su naturaleza es no socializar, el 20% se encontraban en nivel alto. En conclusión, se encontró un (r=0,874) lo que permite afirmar que los talleres de juegos cooperativos influyen en la socialización de los niños por lo que se acepta la hipótesis alterna en el sentido que “los juegos cooperativos influyen en la socialización de los niños” y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleAplicación de juegos cooperativos para mejorar la socialización en niños de educación inicial de una institución educativa, Trujillo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19096768
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2362-2147es_PE
renati.author.dni73954621
renati.author.dni70875875
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorObeso Vasquez, Ana Paula
renati.jurorCruz Aguilar, Reemberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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