Habilidades gerenciales y desempeño laboral de los colaboradores de una institución pública ,Lima,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre habilidades
gerenciales y desempeño laboral de los colaboradores de una institución pública,
Lima,2022. Asimismo, se estableció que fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo,
bajo el diseño no experimental de corte transversal y de estudio descriptiva
correlacional. Además, se aplicó el muestreo no probabilístico intencional, puesto
que fueron predilectos a juicio propio del investigador y siendo conformado por
cuarenta y cinco (45) funcionarios de una institución pública, entre los cuales se
precisan a los gerentes públicos y al personal civil administrativo que se encuentran
bajo un régimen especial laboral. De igual modo, la técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento que se empleó para precisar los objetivos del estudio fue
el cuestionario. Por otro lado, se llegó a concluir que el coeficiente de Rho
Spearman resultó de 0,728, por ende, se observa que existe una correlación
positiva directa alta entre la variable 1“habilidades gerenciales” y la variable 2
“desempeño laboral”, asimismo se encuentra en un nivel de significancia del 1%,
es decir, el nivel significativo p-valué resultó inferior a (0,0000<0,05), por tanto, se
rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1).
Colecciones
- Lima Norte [976]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...