Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptaciones curriculares y los trastornos de lectoescritura en estudiantes de 6º de una institución educativa en Ambato, Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Romero Guayta, Jasmin Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T14:28:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T14:28:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111890 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar qué tipo adaptaciones curriculares utilizan los educadores con los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje de lectoescritura de 6º año de educación básica en una institución educativa, Ambato, 2022. El diseño metodológico fue de enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal. Se tomó como muestra intencional a 6 docentes de la institución educativa y 6 alumnos. A cada uno de ellos se aplicó dos instrumentos en escala de Likert, validados y establecidos con alta confiabilidad; siendo el Alfa de Cronbach de 0.818 lo que significa que el instrumente fue altamente confiable. La escala de valoración o baremo mostró que la mayoría de los sujetos de estudio se encuentran en un intervalo alto. Es necesario destacar que el resultado de la prueba de normalidad del Shapiro mostró un valor de 0.752; exponiendo que existe una correlación directa entre las adaptaciones curriculares y los trastornos de lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas de lecto escritura | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares y los trastornos de lectoescritura en estudiantes de 6º de una institución educativa en Ambato, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2350180622 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]