Adaptaciones curriculares y los trastornos de lectoescritura en estudiantes de 6º de una institución educativa en Ambato, Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar
qué tipo adaptaciones curriculares utilizan los educadores con los estudiantes que
presentan dificultades de aprendizaje de lectoescritura de 6º año de educación
básica en una institución educativa, Ambato, 2022. El diseño metodológico fue de
enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal. Se tomó como muestra
intencional a 6 docentes de la institución educativa y 6 alumnos. A cada uno de
ellos se aplicó dos instrumentos en escala de Likert, validados y establecidos con
alta confiabilidad; siendo el Alfa de Cronbach de 0.818 lo que significa que el
instrumente fue altamente confiable. La escala de valoración o baremo mostró que
la mayoría de los sujetos de estudio se encuentran en un intervalo alto. Es
necesario destacar que el resultado de la prueba de normalidad del Shapiro mostró
un valor de 0.752; exponiendo que existe una correlación directa entre las
adaptaciones curriculares y los trastornos de lectoescritura.
Colecciones
- Lima Norte [942]