Estrategias didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer cuál es la relación que existe entre
las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel
básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022. Las estrategias didácticas
buscan construir y lograr metas previstas e inesperadas en el tiempo de enseñanzaaprendizaje. El aprendizaje del idioma inglés planteó un conocimiento valorado y
adecuado para perfeccionar su modelo de actuación en todo contexto de
interacción. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y
de corte transversal. La muestra se conformó por 110 estudiantes de nivel básico I,
seleccionados de forma no probabilística. Se utilizaron instrumentos validados y
confiables para la medición de las variables. Los resultados señalaron que, la
mayoría de estudiantes perciben sus estrategias didácticas en un nivel alto 61,82%
y bajo 38,18%. En cuanto al aprendizaje del idioma inglés la tendencia en la
evaluación alcanzó un nivel alto 44,55% medio 30% y bajo 25,5%. Se determinó la
relación significativa entre variables (p =0,00 <0,05), una correlación baja (Rho=
0,360). El estudio concluye: las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma
inglés se relacionan de forma significativa en estudiantes de nivel básico I de la
mencionada institución.
Colecciones
- Lima Norte [208]