Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorCárdenas Leyva, Maritza
dc.date.accessioned2018-03-21T14:03:00Z
dc.date.available2018-03-21T14:03:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11195
dc.description.abstractLa tesis doctoral titulada “Influencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación, en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que tiene la psicomotricidad gruesa y la motivación con el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial en las instituciones educativas la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2015. Estudio fue del tipo básico, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional, y correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 166 docentes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2015, por lo que fue censal, a quienes se les aplicó los tres instrumentos respecto a las variables psicomotricidad gruesa, motivación y desarrollo de la atención, que cumplió con la confiabilidad y validez. Posteriormente se realizó el análisis multivariado de regresión logística multinomial, para la hipótesis general donde el valor del coeficiente de Nagelkerke fue de 0,897, el contraste de verosimilitud fue significativo (α < 0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula. Indicando que el modelo es pausible y permitió explicar el 89,7 % a la variable desarrollo de la atención, Finalmente se concluyó que hubo suficiente evidencia estadística para afirmar que la psicomotricidad gruesa y la motivación, tienen una relación positiva y significativa, con el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial en las instituciones educativas la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesa, desarrollo motriz, desarrollo emocional, motivación y atención.es_PE
dc.titleInfluencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación, en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral de infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess