dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Goicochea Baca, Pamela Amalia | |
dc.contributor.author | Velasquez Romero, Evelyn Cristina del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T22:54:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T22:54:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112004 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre
las habilidades sociales y la inteligencia emocional en niños de nivel inicial de la
Institución Educativa Pública “Niño Jesús” N° 252 - Trujillo 2022., investigación de
tipo descriptiva básica, enfoque de análisis cuantitativo y con diseño correlacional,
trabajó con una muestra de 49 niños y niñas de cinco años matriculados y con
asistencia regular, se utilizaron dos cuestionarios cerrados que midieron nivel de
habilidades sociales e inteligencia emocional en sus respectivas dimensiones. Los
resultados a los que se arriba fue que las muestras un registrar una media de 82.3
puntos en inteligencia emocional y un 77.8 % de promedio en habilidades sociales,
en una escala de 25 a 125 puntos, en consecuencia, existe una relación directa muy
fuerte entre las habilidades sociales e inteligencia emocional en los niños de la
muestra, pues se encontró Rho r >0, con una significancia de p < 0.05.lo que se
acepta la hipótesis alterna que precisa: Existe correlación directa entre habilidades
sociales e inteligencia emocional en niños de una institución educativa de Trujillo
2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de educación inicial en una institución educativa de Trujillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19096768 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 45421625 | |
renati.author.dni | 47767232 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Maria | |
renati.juror | Cruz Aguilar, Reemberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |