Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorGoicochea Baca, Pamela Amalia
dc.contributor.authorVelasquez Romero, Evelyn Cristina del Pilar
dc.date.accessioned2023-04-19T22:54:10Z
dc.date.available2023-04-19T22:54:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112004
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional en niños de nivel inicial de la Institución Educativa Pública “Niño Jesús” N° 252 - Trujillo 2022., investigación de tipo descriptiva básica, enfoque de análisis cuantitativo y con diseño correlacional, trabajó con una muestra de 49 niños y niñas de cinco años matriculados y con asistencia regular, se utilizaron dos cuestionarios cerrados que midieron nivel de habilidades sociales e inteligencia emocional en sus respectivas dimensiones. Los resultados a los que se arriba fue que las muestras un registrar una media de 82.3 puntos en inteligencia emocional y un 77.8 % de promedio en habilidades sociales, en una escala de 25 a 125 puntos, en consecuencia, existe una relación directa muy fuerte entre las habilidades sociales e inteligencia emocional en los niños de la muestra, pues se encontró Rho r >0, con una significancia de p < 0.05.lo que se acepta la hipótesis alterna que precisa: Existe correlación directa entre habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de una institución educativa de Trujillo 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleHabilidades sociales e inteligencia emocional en niños de educación inicial en una institución educativa de Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19096768
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni45421625
renati.author.dni47767232
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Maria
renati.jurorCruz Aguilar, Reemberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess