La música como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de educación inicial en una institución educativa Trujillo - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo de la presente investigación fue como influye un taller musical en la
mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa
Privada Señor de la Misericordia de Trujillo-2022; el estudio fue de tipo aplicado,
con un solo grupo, con diseño fue pre experimental, tomando como muestra a
18 alumnos de nivel inicial se empleó la técnica de la observación. Se obtuvo
como resultado que al lenguaje oral de los alumnos antes de la aplicación de los
talleres de música, 55.6 %, siendo el nivel inicio 5,6% en nivel logrado, sin
embargo, después de realizar la aplicación de los talleres de música el 94.4% de
los alumnos alcanzaron el nivel logrado y un 5.6 en nivel proceso. Además, se
observó una desigualdad entre el pre test y el post test de la aplicación de la
investigación, siendo de 16.9 a favor; así mismo se encontró un valor Z de -3,727
y un valor p<0.05, estas puntuaciones permiten rechazar la hipótesis nula y a la
vez aceptar la hipótesis alterna, a lo que concluye que la música como estrategia
mejora significativamente el lenguaje oral en estudiantes de nivel inicial.
Colecciones
- Trujillo [338]