Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de educación inicial en una institución educativa Trujillo - 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Castro Rojas, Leslie Lizbeth | |
dc.contributor.author | Meza Mendieta, Anyeri Mayra | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T03:36:06Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T03:36:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112012 | |
dc.description.abstract | El Objetivo de la presente investigación fue como influye un taller musical en la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Privada Señor de la Misericordia de Trujillo-2022; el estudio fue de tipo aplicado, con un solo grupo, con diseño fue pre experimental, tomando como muestra a 18 alumnos de nivel inicial se empleó la técnica de la observación. Se obtuvo como resultado que al lenguaje oral de los alumnos antes de la aplicación de los talleres de música, 55.6 %, siendo el nivel inicio 5,6% en nivel logrado, sin embargo, después de realizar la aplicación de los talleres de música el 94.4% de los alumnos alcanzaron el nivel logrado y un 5.6 en nivel proceso. Además, se observó una desigualdad entre el pre test y el post test de la aplicación de la investigación, siendo de 16.9 a favor; así mismo se encontró un valor Z de -3,727 y un valor p<0.05, estas puntuaciones permiten rechazar la hipótesis nula y a la vez aceptar la hipótesis alterna, a lo que concluye que la música como estrategia mejora significativamente el lenguaje oral en estudiantes de nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Música en la educación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | La música como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de educación inicial en una institución educativa Trujillo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19096768 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2362-2147 | es_PE |
renati.author.dni | 73786082 | |
renati.author.dni | 76405243 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Cruz Aguilar, Reemberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]