dc.contributor.advisor | Ancaya Martines, Maria del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Alanya Felix, Teresa Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T13:59:41Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T13:59:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el
marketing interno y el compromiso organizacional en docentes de instituciones
educativas privadas de Ate, 2022. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo
básica, diseño no experimental – transversal de nivel correlacional.
La muestra estuvo conformada por 72 docentes de instituciones educativas
privadas, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios validados a través
de juicio de expertos.
Para la fiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto con 20
docentes, la información recogida procesada obtuvo un coeficiente de Alfa de
Cronbach con un valor de 0,954 para el marketing interno y 0,822 para el
compromiso organizacional, indicando una fuerte confiabilidad.
Se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 26, para hallar la
correlación, entre las variables estudiadas, estos resultados indican una
correlación positiva alta debido a que el Rho de Spearman mostró un valor de
0,818 y un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, lo cual respondió a la hipótesis
general, por ello se pudo concluir que, al incrementar el marketing interno en los
docentes, habrá mayor disposición y apertura para el compromiso organizacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing interno | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Afectivo | es_PE |
dc.subject | Continuidad y normativo | es_PE |
dc.title | Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 48438843 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | CARDE, Juan Carlos | |
renati.juror | ANCAYA, Maria del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |