Gestión de calidad en el servicio de emisión de licencias de conducir en una gerencia regional de transportes y comunicaciones
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Gestión de calidad en el servicio de emisión
de licencias de conducir en una Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones”,
tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión de calidad para mejorar el
servicio de emisión de licencias de conducir en una Gerencia Regional de Transportes
y Comunicaciones, se desarrolló un estudio básico con un diseño no experimental,
teniendo como técnica la encuesta y se aplicó a 74 usuarios; de acuerdo a los
resultados se aprecia que para el servicio de emisión de licencias de conducir, el 100%
de los encuestados manifiestan un nivel bajo; respecto de la gestión de la calidad, el
45,9% señala estar a un nivel bajo, lo que nos indica que se deben tomar medidas que
permitan fortalecer las debilidades encontradas, se concluye que un modelo de gestión
de calidad mejora la calidad del servicio de emisión de licencias de conducir, el cual
está basado en cinco pilares fundamentales como son: elementos tangibles, empatía,
fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad estos empoderan a los técnicos y
directivos de la organización lo que permite mejorar los procesos y por ende el servicio
que presta a los usuarios que solicitan una licencia.
Collections
- Chiclayo [2008]