dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Antunez Correa, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T17:11:55Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T17:11:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112070 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoevaluación
institucional y la gestión escolar en directivos, docentes y administrativos de la
IEPM N° 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022. El enfoque de investigación fue
cuantitativo, no experimental, fundamentalmente descriptivo y de carácter
correlacional. Como técnicas de recolección se utilizó la encuesta y el análisis de
documentos. Así mismo, se utilizó como instrumentos el cuestionario y la ficha de
observación para la muestra de estudio. El cuestionario y la ficha de observación
fueron examinados de acuerdo con los estándares de especialistas (juicio de
expertos), quienes suministraron información sobre la validez y utilidad de cada
instrumento. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante el cálculo de la
consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente Alpha Cronbach. Las
variables y dimensiones fueron expuestas a la estadística descriptiva e inferencial,
para contrastar hipótesis y estimar parámetros mediante la prueba Rho de
Spearman. Se concluye que existe relación directa entre la autoevaluación
institucional y la gestión escolaren en directivos, docentes y administrativos de la
IEPM Nº 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022, tal como lo demuestra p valor
(0.034 < 𝛼= 0.05), así mismo (r = .500), lo cual determinan que existe una
correlación positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | La autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes, administrativos de una institución educativa de Iquitos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 05383687 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |