Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Jauja, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Llanto Cervantes, Martha Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T19:54:18Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T19:54:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112090 | |
dc.description.abstract | El actual estudio posee un propósito general que es la de determinar la correspondencia existente entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022, por consiguiente, se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico? Y la hipótesis existe correspondencia directa entre las competencias digitales y el rendimiento pedagógico. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 123 docentes de cuatro I.E. de Jornada completa. Se aplicó aquellos instrumentos respectivos de cada variable, encontrándose como conclusión que existe correspondencia directa moderada entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022.donde el 74% de la muestra se halla en un nivel regular las competencias digitales, 81,3% en el nivel regular de desempeño pedagógico. Aplicando el estadígrafo rho de Spearman se tiene rs = 0,410 se ubica en una relación directa moderada. Donde 0,000 < 0,05 por lo tanto se corrobora la relación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño pedagógico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Jauja, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 20719408 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1640]