Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorBalta Portella, Cynthia Costita Alexandra
dc.date.accessioned2023-04-20T21:40:30Z
dc.date.available2023-04-20T21:40:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112117
dc.description.abstractEn el regreso a las clases presenciales luego de dos años de modo de trabajo virtual y remoto, es evidente las múltiples necesidades que afligen al sector educación, generando un bajo nivel en el aprendizaje; esto sirvió como punto de partida para formularse como objetivo determinar la relación entre la habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial en una institución educativa, Comas, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 102 estudiantes del nivel inicial con un tamaño de muestra n=82; se aplicó la técnica de la guía de observación y el instrumento fue el cuestionario conformado por 17 ítems para habilidades sociales y 16 ítems para aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos del análisis, se basa al valor examinada por Rho de Spearman que se obtuvo 0,884 y el valor de la significancia fue menor con respecto al “p” valor teórico, lo cual indica una correlación directa y significativa, llegando a una conclusión que, al mejorar las habilidades sociales, a su vez mejorará el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConocimiento de diálogoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de una institución educativa, Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni75569468
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess