Actividades gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°211-Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar si las actividades gráfico
plásticas contribuyen a la mejora de la motricidad fina de los niños y niñas de 4
años de la Institución Educativa N°211- “Santísima Niña María”, Trujillo, 2022. La
investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental;
la muestra estuvo constituida por 23 estudiantes de 4 años, con un muestreo no
probabilístico. Como técnica para recopilar la información se utilizó la encuesta y
como instrumento, un cuestionario; así también para evaluar la confiabilidad del
instrumento se usó el alfa de Cronbach obteniendo un coeficiente de 0,763. Se
aplicó un taller mediante la ejecución de 15 sesiones, tras aplicar el pre test los
estudiantes se ubicaron el 78% en un nivel proceso, el 22% en inicio y el 0% en
logrado, posteriormente en el post test se incrementó un 100% en nivel logrado.
Con respecto a los resultados se pudo determinar la estrecha relación de ambas
variables con un valor de significancia de 0,003, sumado a ello en lo obtenido de
la prueba Wilcoxon se alcanzó un valor de -4,206b, lo cual indica que se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [338]