Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°211-Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Armas Gastañaduí, Amelia Giovana | |
dc.contributor.author | Diaz Villalobos, Luz Nicoll | |
dc.contributor.author | Quispe Rodriguez, Maria Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T21:58:05Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T21:58:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112125 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar si las actividades gráfico plásticas contribuyen a la mejora de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°211- “Santísima Niña María”, Trujillo, 2022. La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental; la muestra estuvo constituida por 23 estudiantes de 4 años, con un muestreo no probabilístico. Como técnica para recopilar la información se utilizó la encuesta y como instrumento, un cuestionario; así también para evaluar la confiabilidad del instrumento se usó el alfa de Cronbach obteniendo un coeficiente de 0,763. Se aplicó un taller mediante la ejecución de 15 sesiones, tras aplicar el pre test los estudiantes se ubicaron el 78% en un nivel proceso, el 22% en inicio y el 0% en logrado, posteriormente en el post test se incrementó un 100% en nivel logrado. Con respecto a los resultados se pudo determinar la estrecha relación de ambas variables con un valor de significancia de 0,003, sumado a ello en lo obtenido de la prueba Wilcoxon se alcanzó un valor de -4,206b, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Actividades gráfico plásticas | es_PE |
dc.title | Actividades gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°211-Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41611972 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0233-2514 | es_PE |
renati.author.dni | 76463773 | |
renati.author.dni | 73085259 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Silva Lopez, Giselle Lizbeth | |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [301]