Ansiedad y desempeño académico en los estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre la ansiedad y el desempeño académico
en el estudiante del nivel primaria de una institución educativa de Sullana, Piura 2022.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, no experimental, de carácter
descriptivo–correlacional, la muestra estuvo constituida por 122 alumnos del nivel
primaria, a los cuales se les aplico el cuestionario CAS. Se encontró que del 51,6%
(63) de las niñas, 18 de ellas (14,8%) presentan nivel de ansiedad baja; 24 de ellas
(19,7%), presenta nivel de ansiedad media y 21 de ellas (17,2%) presenta ansiedad
alta. del 48,4% (59) de los niños, 13 de ellos (41,9%) presenta nivel de ansiedad baja;
24 de ellos (19,7%), presenta nivel de ansiedad media y 22 de ellos (18,0%) presenta
ansiedad alta; de las niñas; respecto al desempeño académico 9,5% de las niñas
presenta desempeño en inicio 36,5% en proceso, 8,6% logro esperado y 25,4% en
logro destacado; de los niños 4,9% presenta desempeño académico en inicio, 18,9%
en proceso, 13,1% en logro esperado y 51,6% en logro destacado. Se concluyó que
existe relación entre la ansiedad y el desempeño académico, y con las dimensiones
asimilación de conocimientos, correlación del conocimiento y proyección del
conocimiento.
Colecciones
- Piura [360]