dc.contributor.advisor | Pariona Benavides, Mariela Teresa | |
dc.contributor.author | Cruz Garcia, Marck Anthony | |
dc.contributor.author | Puente De La Vega Reyna, Dayann Gianella | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T20:07:33Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T20:07:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112224 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre
Kahoot y la comunicación digital en estudiantes y docentes de secundaria de la
Institución Educativa Particular Divino San Pedro, Lurigancho - Chosica, 2022. El
estudio se relacionó con las siguientes teorías de la comunicación: La sociedad de
red de Manuel Castells, la aldea global de Marshall Mc Luhan y la conectividad de
George Siemens.
El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental con un nivel de estudio correlacional. En lo que respecta la población
de estudio, con el fin de enriquecer el trabajo de investigación, se seleccionó a la
primera población conformada por 54 estudiantes y la segunda población por 8
docentes del nivel secundario de la I.E.P. “Divino San Pedro”. Asimismo, para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se elaboró el instrumento
del cuestionario para cada población.
En referencia a los resultados, la prueba de normalidad que se aplicó en la
población de estudiantes obtuvo una muestra no paramétrica (menor o igual a 5%),
por consiguiente, los resultados se midieron mediante el coeficiente de correlación
de Spearman y se encontró una correlación positiva perfecta de 1,00 para las
variables Kahoot y comunicación digital. Por otro lado, la prueba de normalidad en
la población de docentes fue paramétrica (mayor a 5.1%), por lo que se utilizó el
coeficiente de correlación de Pearson y se alcanzó una muy buena correlación de
0, 807 para las variables Kahoot y comunicación digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación digital | es_PE |
dc.subject | Hipertextualidad | es_PE |
dc.subject | Interactividad | es_PE |
dc.title | Kahoot y la comunicación digital en estudiantes y docentes de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino San Pedro, Lurigancho - Chosica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 09722329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4279-0154 | es_PE |
renati.author.dni | 72666263 | |
renati.author.dni | 70865608 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Villacorta, Jorge Armando | |
renati.juror | Faundes Sanchez, Cristian Gonzalo | |
renati.juror | Pariona Benavides, Mariela Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |