Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y ansiedad en época de COVID-19 en educandos de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
dc.contributor.author | Mendez Levano, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T22:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T22:35:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112267 | |
dc.description.abstract | Objetivo: la investigación buscó determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en época de COVID-19 en educandos de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas. Metodología: la investigación de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transeccional, correlacional, contó con una población de 544 colaboradores y una muestra de 309 participantes; los cuales fueron evaluados con la “Escala de evaluación de la procrastinación-Estudiantes (PASS)” y “Cuestionario de autoevaluación A(E) STAI”. Resultados: los datos estadísticos informan que aquellos que tuvieron familiares con COVID-19 experimentaron alta ansiedad (59,5%) y ansiedad sobre el promedio (38,2%); asimismo, los que tuvieron familiares o amigos fallecidos por COVI-19, experimentaron alta ansiedad (57,%) y ansiedad sobre el promedio (38,4%); se evidenció que las mujeres tendían a procrastinar y ser más ansiosas que los varones; el análisis inferencial reportó una correlación significativa media entre la ansiedad y la procrastinación media y significativa (r=0,467**); de igual manera entre las dimensiones de la PA y la ansiedad. Conclusión: las mujeres suelen procrastinar más que los varones y son más proclives a la ansiedad teniendo como mediador la COVID-19; existe una relación moderada entre la PA y la ansiedad y sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad en época de COVID-19 en educandos de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 43747217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6134-6908 | es_PE |
renati.author.dni | 41942596 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]