Procrastinación académica y ansiedad en época de COVID-19 en educandos de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: la investigación buscó determinar la relación entre la procrastinación
académica y la ansiedad en época de COVID-19 en educandos de secundaria en
instituciones educativas públicas y privadas. Metodología: la investigación de tipo
aplicado, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transeccional,
correlacional, contó con una población de 544 colaboradores y una muestra de 309
participantes; los cuales fueron evaluados con la “Escala de evaluación de la
procrastinación-Estudiantes (PASS)” y “Cuestionario de autoevaluación A(E) STAI”.
Resultados: los datos estadísticos informan que aquellos que tuvieron familiares
con COVID-19 experimentaron alta ansiedad (59,5%) y ansiedad sobre el promedio
(38,2%); asimismo, los que tuvieron familiares o amigos fallecidos por COVI-19,
experimentaron alta ansiedad (57,%) y ansiedad sobre el promedio (38,4%); se
evidenció que las mujeres tendían a procrastinar y ser más ansiosas que los
varones; el análisis inferencial reportó una correlación significativa media entre la
ansiedad y la procrastinación media y significativa (r=0,467**); de igual manera
entre las dimensiones de la PA y la ansiedad. Conclusión: las mujeres suelen
procrastinar más que los varones y son más proclives a la ansiedad teniendo como
mediador la COVID-19; existe una relación moderada entre la PA y la ansiedad y
sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [944]