Marketing mix y satisfacción del cliente de la Asociación de Comerciantes del mercado 12 de mayo - Villa El Salvador, 2017
Date
2018Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre Marketing mix y Satisfacción del cliente de la Asociación de
Comerciantes del mercado 12 de mayo - Villa el Salvador, 2017.
Se consideró una metodología de investigación de tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, utilizó el método hipotético-deductivo, de nivel descriptivo
correlacional, es un análisis de diseño no experimental, correlacional de corte
transversal. Se tuvo una población de 220 clientes, donde el muestreo de
investigación a través del modelo aleatorio simple determinó la muestra de 89
clientes. En relación a la técnica para recolección de la información se adoptó a la
encuesta de tipo Likert, donde los instrumentos administrados fueron dos
cuestionarios validados por un experto, también se precisó su confiabilidad
mediante el alfa de Cronbach, verificando que el coeficiente de confiabilidad para
el cuestionario sobre marketing mix fue de 0.974 y para la satisfacción del cliente
de 0.853.
Obteniendo como resultados una significancia de p = 0.000 < α = 0.05 y un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.855, lo que indica que existe
una relación estadísticamente significativa alta y directamente proporcional (con
signo positivo) entre marketing mix y satisfacción del cliente.
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- Lima Este [187]