El GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales en los estudiantes de ingeniería, de una universidad de Lima 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del
GeoGebra en el aprendizaje de las funciones especiales en los estudiantes de
ingeniería de una universidad de Lima en el año 2019, determinado que la variable
estudiada como variable independiente sea el software matemático GeoGebra y la
variable dependiente fuese el aprendizaje de las funciones especiales. El enfoque
metódico empleado fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño
preexperimental y dentro del paradigma positivista. En cuanto a la población,
considerada fue de 1200, y por medio del muestreo no probabilístico intensional se
determinó que la muestra considerada fuese de 50 estudiantes del primer año de
ingeniería de una universidad de Lima en el 2019. Haciendo referencia a la técnica
para obtener información se determinó como instrumento un examen de 20
preguntas, cuyos resultados se presentan de forma descriptiva e inferencial. La
conclusión asevera con certeza la existencia de una relación que, el GeoGebra
mejoró significativamente el aprendizaje de las funciones especiales de los
estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima, 2019; siendo que el nivel de
significancia de la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas p=0.000<0.05
permitió rechazar la hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigación
Colecciones
- Lima Este [119]