Influencia de los recursos educativos innovadores en la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Manchay 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la
influencia de los recursos educativos innovadores en la comprensión lectora
en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Santo Domingo,
Manchay 2019. Además, el enfoque de la investigación fue cuantitativo de
diseño cuasiexperimental, cuya población fue de 39 estudiantes del segundo
grado de secundaria de la I.E. Santo Domingo, Manchay 2019. El muestreo
es no probabilístico en los cuales se seleccionó a un grupo control de 13
estudiantes y un grupo experimental de 26 estudiantes.
Para la aplicación de la investigación se utilizó una prueba de
comprensión lectora para medir los resultados del desarrollo de la
competencia lectora constituyéndose en un pretest, logrando implementar un
módulo de desarrollo de las estrategias para finalmente aplicar la misma
prueba, pero como postest. Se empleó una lista de cotejo para medir el
conocimiento de las estrategias de comprensión en los estudiantes,
aplicándose la prueba T- de Student para muestras relacionadas permitiendo
aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se
concluyó que a mayor aplicación de los recursos educativos innovadores
mayor será el nivel de comprensión lectora
Colecciones
- Lima Este [697]