Show simple item record

dc.contributor.advisorOrihuela Salazar, Jimmy Carlos
dc.contributor.authorJuscamayta Cayllahua, Junior
dc.date.accessioned2023-04-24T20:12:14Z
dc.date.available2023-04-24T20:12:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112359
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia de los recursos educativos innovadores en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Santo Domingo, Manchay 2019. Además, el enfoque de la investigación fue cuantitativo de diseño cuasiexperimental, cuya población fue de 39 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Santo Domingo, Manchay 2019. El muestreo es no probabilístico en los cuales se seleccionó a un grupo control de 13 estudiantes y un grupo experimental de 26 estudiantes. Para la aplicación de la investigación se utilizó una prueba de comprensión lectora para medir los resultados del desarrollo de la competencia lectora constituyéndose en un pretest, logrando implementar un módulo de desarrollo de las estrategias para finalmente aplicar la misma prueba, pero como postest. Se empleó una lista de cotejo para medir el conocimiento de las estrategias de comprensión en los estudiantes, aplicándose la prueba T- de Student para muestras relacionadas permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor aplicación de los recursos educativos innovadores mayor será el nivel de comprensión lectoraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleInfluencia de los recursos educativos innovadores en la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Santo Domingo, Manchay 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25580673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5439-7785es_PE
renati.author.dni44315801
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Gissela
renati.jurorPicho Durand, Jayson Dennys
renati.jurorOrihuela Salazar, Jimmy Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess