Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento computacional, motivación en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noem | |
dc.contributor.author | Vera Sanchez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:39:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T20:39:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112367 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se planteó como objetivo general: determinar la influencia del pensamiento computacional, motivación en el aprendizaje significativo en la Universidad Pública de Lima, 2022. En relación a la metodología se trató de un enfoque cuantitativo, tipo básica, explicativa, correlacional causal, diseño no experimental, formaron parte de la población 74 estudiantes. La información fue recogida con el cuestionario uno para cada variable. Los instrumentos pasaron por el proceso de validación de juicio de expertos y la prueba de confiabilidad, con Alfa de Cronbach, se encontró que en el pensamiento computacional fue 0,895, motivación 0,830 y aprendizaje significativo 0,901. Los resultados fueron: en el pensamiento computacional fue regular en 48,6%, en la motivación nivel bajo 60,8%, en el aprendizaje significativo, nivel bajo de 54,1%, en sus dimensiones en experiencias previas nivel bajo del 55,4%, en nuevos conocimientos nivel medio de 47,3% y en la realización de nuevos conocimientos y antiguos conocimientos, nivel bajo del 48,6%. Se encontró como conclusión que existe influencia del pensamiento computacional y motivación en el aprendizaje significativo de acuerdo a la prueba de Chi-cuadrado cuyo valor fue 61,247% y de acuerdo a la prueba de Nagelkerke 70,6%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_PE |
dc.subject | Experiencias previas | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Pensamiento computacional, motivación en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 06741559 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1401]