Show simple item record

dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noem
dc.contributor.authorVera Sanchez, Carlos
dc.date.accessioned2023-04-24T20:39:11Z
dc.date.available2023-04-24T20:39:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112367
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó como objetivo general: determinar la influencia del pensamiento computacional, motivación en el aprendizaje significativo en la Universidad Pública de Lima, 2022. En relación a la metodología se trató de un enfoque cuantitativo, tipo básica, explicativa, correlacional causal, diseño no experimental, formaron parte de la población 74 estudiantes. La información fue recogida con el cuestionario uno para cada variable. Los instrumentos pasaron por el proceso de validación de juicio de expertos y la prueba de confiabilidad, con Alfa de Cronbach, se encontró que en el pensamiento computacional fue 0,895, motivación 0,830 y aprendizaje significativo 0,901. Los resultados fueron: en el pensamiento computacional fue regular en 48,6%, en la motivación nivel bajo 60,8%, en el aprendizaje significativo, nivel bajo de 54,1%, en sus dimensiones en experiencias previas nivel bajo del 55,4%, en nuevos conocimientos nivel medio de 47,3% y en la realización de nuevos conocimientos y antiguos conocimientos, nivel bajo del 48,6%. Se encontró como conclusión que existe influencia del pensamiento computacional y motivación en el aprendizaje significativo de acuerdo a la prueba de Chi-cuadrado cuyo valor fue 61,247% y de acuerdo a la prueba de Nagelkerke 70,6%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento computacionales_PE
dc.subjectExperiencias previases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titlePensamiento computacional, motivación en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.author.dni06741559
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess