dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noem | |
dc.contributor.author | Vera Sanchez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:39:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T20:39:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112367 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se planteó como objetivo general: determinar la influencia
del pensamiento computacional, motivación en el aprendizaje significativo en la
Universidad Pública de Lima, 2022. En relación a la metodología se trató de un
enfoque cuantitativo, tipo básica, explicativa, correlacional causal, diseño no
experimental, formaron parte de la población 74 estudiantes. La información fue
recogida con el cuestionario uno para cada variable. Los instrumentos pasaron
por el proceso de validación de juicio de expertos y la prueba de confiabilidad,
con Alfa de Cronbach, se encontró que en el pensamiento computacional fue
0,895, motivación 0,830 y aprendizaje significativo 0,901. Los resultados fueron:
en el pensamiento computacional fue regular en 48,6%, en la motivación nivel
bajo 60,8%, en el aprendizaje significativo, nivel bajo de 54,1%, en sus
dimensiones en experiencias previas nivel bajo del 55,4%, en nuevos
conocimientos nivel medio de 47,3% y en la realización de nuevos conocimientos
y antiguos conocimientos, nivel bajo del 48,6%. Se encontró como conclusión
que existe influencia del pensamiento computacional y motivación en el
aprendizaje significativo de acuerdo a la prueba de Chi-cuadrado cuyo valor fue
61,247% y de acuerdo a la prueba de Nagelkerke 70,6%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_PE |
dc.subject | Experiencias previas | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Pensamiento computacional, motivación en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 06741559 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |