Análisis de la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación llevó por objetivo general analizar la gestión del
líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa
pública, Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de tipo
básica y de diseño fenomenológico. Los participantes estuvieron conformados por
dos subdirectores y por cuatro coordinadores académicos de una institución
educativa pública. La técnica que se empleó fue la entrevista semiestructurada y
como instrumento la ficha de entrevista. Los resultados obtenidos mediante el
método de la triangulación coincidieron en que el liderazgo de los directivos es
participativo y cumple con las funciones administrativas, pedagógicas e
institucionales. Asimismo, las comunidades de aprendizaje son espacios donde los
docentes comparten sus experiencias y solucionan problemas cotidianos y de las
prácticas pedagógicas de los docentes. Se concluyó que la gestión del líder
pedagógico en la comunidad de aprendizaje es proactiva, en función a su
predisposición permanente por mejorar las condiciones de la institución educativa
y su equipo de trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [1523]