Gestión educativa y clima escolar en la I.E. Rosa De Santa María, Breña, 2019
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la relación entre la gestión educativa y el clima
escolar en la Institución Educativa “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2019.
Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental,
correlacional. La muestra es de 80 docentes. La técnica fue la encuesta y se
aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Ambos instrumentos son
válidos, según expertos. El instrumento que mide la gestión educativa presenta un
índice de fiabilidad de 0,985; el instrumento que mide el clima escolar presenta
una confiabilidad de 0,939. La gestión educativa se midió en cuatro dimensiones:
D1: Planeamiento educativo, D2: Organización educativa, D3: Dirección educativa
y D4: Control educativo. El clima escolar presenta dos dimensiones: D1: Clima de
convivencia general y, D2: Satisfacción y cumplimiento de expectativas.
Los resultados arrojan una relación significativa (r = 0,788) entre ambas
variables. Asimismo, la gestión educativa se relaciona significativamente (r =
0,650) con el clima de convivencia general; y hay una relación también
significativa entre la gestión educativa y la satisfacción y cumplimiento de
expectativas (r = 0,635). Estos resultados se dan al 99% de intervalo de
confianza
Colecciones
- Lima Este [697]