Pedagogía Flipped Classroom: un estudio longitudinal sobre la conservación de las competencias científicas 2019-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad general determinar si la revisión
cognitiva de la pedagogía Flipped Classroom desarrolla las competencias
científicas en escolares de ciclo V de educación básica regular, enfoque
cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo. La muestra estuvo conformada
por 30 sujetos (M=9,3; D.E.= 2,79), en la ciudad de Lima, Perú. Se utilizó el
instrumento Prueba de Competencias Científicas, como resultado general se
encontró que el aprendizaje activo evidenció cambios significativos en la medición
postest (Mdn(postest)= 16,00; sig.= ,000; p< ,005); lo cual señaló que la aplicación
del programa Caracoleando la clase para las competencias científicas desarrolló
las competencias científicas y estas se mantuvieron después de tres años en sus
dimensiones planteamiento del problema, formulación de hipótesis, constatación
de hipótesis y resultados y conclusiones. Se recomienda trabajar la muestra
menor a 30 sujetos con la finalidad de cooperar la aplicación del instrumento,
puesto que este se desarrolló de forma grupal
Colecciones
- Lima Norte [528]